9 de mayo de 2007

Cuerpo a cuerpo: Nikon D200 versus Fujifilm FinePix S5 Pro

(Extraído de quesabesde.com)

Con un aspecto casi idéntico, la Nikon D200 y la Fujifilm FinePix S5 Pro conforman una de las parejas de moda en el escaparate fotográfico. Pese a los parecidos, ambas SLR apuestan por tecnologías de captura bien diferentes y también marcan distancias en cuanto a su público objetivo. Sólo enfrentándolas frente a frente será posible trazar la línea divisoria entre ambas para, tal vez, decantarnos por una u otra.



Iker Morán.- Un cuerpo de la Nikon D200, otro de la Fujifilm FinePix S5 Pro y un modesto objetivo Nikkor 18-70 mm f3.5-4.5 DX G AF-S nos han acompañado durante estos últimos días. Y es que, después de poner a prueba a la última réflex digital de Fujifilm, nos rondaba la misma duda que tanto ha circulado últimamente por los foros fotográficos: ¿qué diferencias hay entre la D200 y la S5 Pro? ¿Merece la pena invertir un poco más por la segunda de ellas?

Es de sobra sabido que, pese a las apariencias, las dos réflex comparten poco más que el cuerpo y la montura Nikon F. Mientras la D200 apuesta por un CCD de 10 megapíxeles, la S5 Pro tiene su punto fuerte en el SuperCCD SR Pro, capaz de ofrecer -sobre el papel- un mejor rendimiento en cuanto a ruido y rango dinámico.

Ver le artículo completo en quesabesde