11 de febrero de 2008

Adiós, Polaroid

El fin de la película Polaroid, cerradas las últimas fábricas.

polaroid_deja_fabricar.jpg

La marca Polaroid se ha relanzado al mercado invirtiendo en las nuevas producciones digitales de audio y video, como televisores LCD.

Parece que poco ha importado seguir con el avance de las cámaras fotográficas que revolucionaron el mercado allí por los años ‘50.

En el año 2009 ya no habrá mas ventas de cámaras y se cesará por completo la creación de sus principales fábricas situadas en Estados Unidos, México y Holanda.

Siendo en algún momento una de las mayores innovaciones fotográficas de todos los tiempos con más de 150.000 trabajadores, Polaroid como empresa tuvo origen en el año 1937 realizando material militar y científico.

En 1948 sería el año clave, Polaroid lanzaría una cámara fotográfica instantánea que en solo 60 segundos revelaría la instantánea, ideada y realizada por Edwin Land, su creador y fundador.

43 años después, en el año 1991, las ventas de Polaroid alcanzó la cifra de 3 millones de euros siendo su máximo punto de producción. Y tan sólo en 10 años toda esa cifra se desmoronó debido a que la marca no se supo adaptar a la revolución tecnológica fotográfica y en el año 2001 se declaró en bancarrota.

polaroid_fotos.jpg

Luego, Polaroid como marca volvió al mercado pero para producir elementos tecnológicos de nueva generación, como cámaras digitales compactas, impresoras móviles portátiles o televisores LCD.

Sólo queda la esperanza que se vendan las ideas tecnológicas y licencia de las cámaras instantáneas polaroid a otras marcas para que así se mantengan en el mercado con nuevas producciones.

Lamentable que ante tanta nueva inversión en reposicionar el nombre Polaroid, las nuevas autoridades se olviden de los principios que en algún momento fueron pilares históricos. Que sería de Grecia o Roma con esta ideología, un montón de piedras, ¿no?.

Publicado el 11 Febrero 2008 – 7:02 am | por Mariana |